Arribarán más de 100 mil turistas de crucero este fin de año a QRoo

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, adelantó que para la última semana de diciembre está programada la llegada de 34 cruceros a la entidad.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, anticipó que 27 hoteles flotantes atracarán en Cozumel y siete en Mahahual, lo que presenta el arribo de alrededor de 102 mil turistas.

Según el calendario de cruceros correspondiente a la semana del 23 al 29 de diciembre, se realizarán nueve atraques en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, ocho en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y siete en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera indicó que el lunes 23 arribará el crucero Disney Wonder a Punta Langosta, el Caribbean Princess y Carnival Dream a Puerta Maya, y el Carnival Triumph a la Terminal de Cruceros SSA México.

El martes 24 llegará el Carnival Glory y Carnival Legend a Puerta Maya; el Disney Magic y Norwegian Jewel a Punta Langosta; el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas a Ssa México, y el Disney Fantasy llega a la Costa Maya.

El miércoles 25 atracará el Carnival Paradise y el Carnival Imagination a Puerta Maya, el Costa Luminosa y el Disney Fantasy a Punta Langosta y el Carnival Glory y Carnival Legend van a la Costa Maya de Mahahual.

El jueves se tendrá la visita del Oasis Of The Seas y Celebrity Constellation en Ssa México, el Carnival Dream y Norwegian Dawn en Costa Maya, y el Carnival Elation en Puerta Maya.

El día de mayor actividad será el viernes 27 con ocho arribos simultáneos, que son el Norwegian Dawn y Norwegian Pearl en Punta Langosta, Freedom Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México, el Carnival Sunshine y Carnival Magic a Puerta Maya y el Ryndam y Norwegian Jewel a la Costa Maya.

El sábado 28 llegará el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas a Ssa México, y el Carnival Triumph a Puerta Maya. Por último, el domingo 29, se espera la llegada del Disney Wonder a Punta Langosta.