Proponen incremento a tarifas de camiones en Nuevo León

El Consejo Estatal de Transporte (CET) propuso hoy un incremento del 20 por ciento en las tarifas de camiones, que entrarían en vigor a partir del próximo año en la zona metropolitana.

Al termino de la sesión del CET, el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que ofrecerán beneficios a quienes utilicen la "Tarjeta Feria" en el transporte urbano.

Resaltó que los usuarios con dicha tarjeta recibirán un descuento del 50 por ciento en el primer trasbordo, en tanto que un segundo trasbordo será ofrecido de manera gratuita en todo el sistema.

El funcionario mencionó que actualmente la tarjeta es soló utilizada por una tercera parte de las 900 mil personas que abordan diariamente las rutas camioneras en la zona metropolitana.

La aprobación para las nuevas tarifas recibió 21 votos a favor y nueve en contra, estos últimos por parte de los alcaldes metropolitanos panistas, así como representantes de universidades y el sector privado.

Como referencia, la tarifa promedio del transporte urbano es de 10 pesos, con lo que dicha alza la elevará a 12 pesos, la cual se aplicaría a partir del 1 de enero de 2014.

Los permisionarios del transporte urbano argumentaron que necesitan aumentar las tarifas, ya que los costos del diesel y refacciones para las unidades se elevaron sustancialmente en este año.