Donan personalidades artículos personales para apoyar al Juguetón

Para apoyar la iniciativa del Juguetón, diferentes personalidades donaron algunos artículos personales para realizar una subasta y con los recursos recaudados adquirir juguetes.

Las subastas ya están activas, terminan el 3 de enero. Cada semana se publicarán artículos de diferentes famosos y de equipos de futbol, siendo un peso el valor con el que arrancará cada una de las subastas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los artículos a subastarse estos días son unos aretes de Nadia, un vestido de Ceci Piñeiro y dos jerseys del equipo de Querétaro.

Con el dinero recaudado, Juguetón comprará juguetes a empresas ciento por ciento mexicanas para fomentar el desarrollo económico del país. Los juguetes serán entregados el 6 de enero a más de 16 millones de niños en condiciones vulnerables.

El Juguetón, organizado por Fundación Azteca y el programa de televisión "A quien corresponda" desde 1995, ha creado millones de sonrisas, bajo el lema "Un regalo, una sonrisa". La campaña social es encabezada por Jorge Garralda.

Juguetón forma parte de MercadoSolidario, la plataforma de apoyo a organizaciones sin fines de lucro de MercadoLibre.

MercadoSolidario tiene como objetivo apoyar a que fundaciones y organizaciones generen recursos económicos por medio de la venta o subastas de productos en donación.