Anula Orioles pre-contrato con relevista Balfour por causas médicas

El gerente de Orioles de Baltimore, Dan Duquette, anunció hoy la cancelación del pre-contrato hecho con el relevista australiano Grant Balfour, debido a que la directiva no quedó satisfecha con el resultado del examen médico.

Duquette señaló que Balfour, de 35 años de edad, no cumplió con algunos de los requisitos que esperaba Baltimore en los exámenes médicos, de ahí que se prefirió dar por terminado el pre-acuerdo.

Orioles y Balfour acordaron un contrato por dos campañas y 15 millones de dólares, el cual estaba condicionado a que el taponero derecho pasara de forma satisfactoria los exámenes médicos de rigor, lo que no sucedió.

El gerente de Baltimore indicó que ahora se dedicará a buscar a otro relevista con la calidad y experiencia que Balfour les hubiera podido dar como refuerzo para la campaña 2014 del beisbol de las Grandes Ligas.

A pesar de no concretar este pacto con Balfour, Duquette señaló que la directiva tratará de negociar otro acuerdo muy distinto con el taponero australiano, siempre y cuando se lleguen a poner en la misma sintonía.

El gerente de los "emplumados" no reveló los motivos que orillaron a la directiva a romper el pre-acuerdo con el australiano, sin embargo, una fuente que permaneció anónima, informó a un periodico de Baltimore que la razón del rompimiento del acuerdo fue que el hombro derecho de Balfour mostró algunos problemas.

El taponero fue intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, situación que nunca dio mayores problemas al relevista australiano, sin embargo, la directiva de Orioles al parecer detectó alguna anomalía con la que no estuvo de acuerdo.