Ordena Nicolás Maduro detener y procesar a especuladores

A partir de mañana sábado, toda persona que se dedique a especular con los precios en Venezuela será detenida y procesada, advirtió hoy el presidente Nicolás Maduro, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

"Di instrucciones para que a partir de mañana sábado 21 (de diciembre) a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya basta", escribió el jefe de Estado.

En otro tuit, Maduro señaló que por medio de la ofensiva económica que inició su gobierno en noviembre pasado se demostró que con precios justos todo funciona mejor y añadió: "así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas".

El mandatario venezolano denunció desde octubre pasado que el sobreprecio de bienes y servicios es una guerra de precios inflados y sin lógica económica.

"Vamos a corregirla (la guerra de precios) con mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo", recalcó Maduro en otro mensaje en su cuenta de Twitter.