Emitirá canal de TV el documental "El megatifón de Filipinas" mañana

Imágenes inéditas, documentación científica y una extenuante examinación de los hechos son algunos de los elementos que contiene "El megatifón de Filipinas", documental que se transmitirá este sábado mediante una señal de cable.

Discovery Channel hizo uso de imágenes inéditas obtenidas por periodistas, tomadas desde el lugar de los hechos, así como de testimonios de eminentes especialistas, para darle forma a este programa especial.

Mediante el monitoreo de la evolución de Haiyan, hora a hora, este programa mostrará cómo pudo ser posible el surgimiento de una tormenta tan colosal. Revela los hechos científicos detrás de su devastador y mortal poder, y de la cadena de eventos que propició su aparición.

El documental presenta una serie de entrevistas únicas con algunos de los científicos más importantes de la climatología, meteorología y oceanografía actual, así como gráficos 3D, imágenes satelitales y demostraciones prácticas, a fin de ilustrar el comportamiento de la tormenta mediante el uso de la tecnología más avanzada.

Varios especialistas participaron en este programa, entre los que destacan el oceanógrafo Simon Boxall (Reino Unido), el meteorólogo Timothy P. Marshall (Estados Unidos) y el vocero y empleado de Pagasa, Centro Meteorológico de las Filipinas, Christopher Perez (Filipinas).

"El megatifón de Filipinas" fue comisionada y producida por Elizabeth McIntyre, productora ejecutiva para Discovery Networks International. Emma Read es la productora ejecutiva por parte de ITN Productions.

En apoyo a los afectados por el tifón Haiyan, Discovery Communications ha lanzado un programa de asistencia que abarca todas las áreas de la compañía y está destinado a ayudar a la población de las Filipinas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De manera conjunta con su socio GlobalGiving, asociación que trabaja con organizaciones humanitarias en la recaudación de fondos para la ayuda de emergencia, Discovery Communications ha lanzado su programa de donación de empleados para la ayuda contra desastres, en la que la compañía iguala la cantidad donada por sus empleados al ciento por ciento.