Todo listo para realizar el espectacular Derby de Jonrones LMB 2013

El Estadio Eduardo Vasconcelos ya se encuentra listo para recibir mañana al espectacular Derby de Jonrones, que forma parte de las actividades que tendrá el Juego de Estrellas 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta ciudad.

En este torneo para cañoneros, que en esta ocasión llevará el nombre del también toletero Nelson Barrera Romellón, participarán los ocho mejores jugadores líderes en este departamento de "bambinazos" en la campaña 2013 de la LMB.

Por la Zona Norte, competirán por este trofeo el dominicano Luis Terrero, de Diablos Rojos del México, quien lleva 16 jonrones, el venezolano José Castillo, de Pericos de Puebla (15) y los mexicanos Japhet Amador (Diablos Rojos-12) y Saúl Soto (Acereros Monclova-12).

Por la Zona Sur estarán el toletero cubano Bárbaro Cañizares, de Guerreros de Oaxaca, quien lleva 11 jonrones, el mexicano Jorge Cantú, de Tigres Quintana Roo, con 12, el panameño Rubén Rivera (Delfines del Carmen-9) y el puertorriqueño Carlos Rivera (Rojos del Águila Veracruz-6).

El formato de este Derby de Jonrones es sencillo y sin mayores complicaciones, ya que el jugador que quiera el trofeo deberá pasar primero dos rondas con el mayor número de vuelacercas, para llegar a la gran final, en la que se enfrentará a otro compañero por turnos.

En cada ronda, los toleteros tendrán derecho a 10 outs y en caso de existir algún empate en jonrones conectados, avanzará el cañonero que haya pegado el vuelacercas más largo o el que más número haya logrado en la respectiva etapa.

Ya en la etapa final, ganará el toletero que más jonrones haya conectado y si existe empate, habrá una muerte súbita hasta encontrar al triunfador del trofeo 2013, "Nelson Barrera Romellón".

El Juego de Estrellas 2013 de la LMB, se realizará el próximo domingo en este mismo escenario del Estadio Eduardo Vasconcelos. La selección que se lleve la victoria, dará al equipo de esa zona la posibilidad de abrir como local la próxima Serie Final, por el gallardete del circuito veraniego de pelota.