Desciende oro ante decisión de la Reserva Federal de EUA

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de recortar sus estímulos monetarios, tuvo un efecto considerablemente negativo en la demanda por oro, pues en la última sesión de la semana el precio del metal dorado reportó una baja de 2.89 por ciento, al ubicarse en mil 203 dólares por onza.

Especialistas de Banco Base señalaron que de igual forma, la plata cerró en 19.39 dólares por onza, con un retroceso de 1.57 por ciento, con lo cual el oro acumula una pérdida de 28.19 por ciento y la plata una contracción de 36.09 por ciento en la semana.

Detallaron que con esta decisión de la Reserva, los incentivos para entrar al activo como depósito de valor se vieron afectados por la baja inflación de los últimos meses, por lo que se espera que su precio continúe su tendencia a la baja en lo que resta de diciembre y finalizar el año por debajo de los mil 200 dólares por onza.

Mientras que los metales industriales cerraron la jornada con resultados mixtos donde el acero y plomo obtuvieron una ganancia de 15.91 y 2.88 por ciento respectivamente, en tanto que el aluminio y cobre descendieron 0.86 y 0.38 por ciento, respectivamente.