Celebra Rivera Carrera 28 años de ordenación episcopal

El cardenal Norberto Rivera Carrera celebró junto a grupo de feligreses, trabajadores, religiosas y sacerdotes, el 28 aniversario de su ordenación episcopal.

El festejo se realizó en el Auditorio de la Curia, en la colonia Roma, en donde los presentes externaron al cardenal sus felicitaciones, deseos de alegría y paz de cara a la celebración de la Navidad.

Rivera Carrera fue nombrado Obispo de Tehuacán, Puebla, el 5 de noviembre de 1985 por el Papa Juan Pablo II, y recibió su consagración episcopal el 21 de diciembre de ese mismo año en el Seminario Diocesano de ese ayuntamiento, de manos del arzobispo de Durango, Antonio López Aviña.

El 13 de junio de 1995 fue nombrado Arzobispo Primado de México y el 29 de ese mes el Papa Juan Pablo II le impuso el Palio Arzobispal en la Basílica de San Pedro, en Roma.

El 26 de julio de 1995 tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México, en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 18 de enero de 1998 fue designado Cardenal de la Iglesia, y el 21 de febrero del mismo año le fue impuesto el Capelo Cardenalicio por Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro. El 1 de marzo fue recibido en la Catedral Metropolitana como nuevo Cardenal de la Santa Iglesia.

En otro contexto, la Arquidiócesis Primada de México informó en un comunicado, que para festejar la Navidad con los "hermanos privados de su libertad, el arzobispo de México inauguró la serie de celebraciones litúrgicas que la Arquidiócesis de México programó en diferentes centros de reclusión de la capital".

En esta ocasión, Rivera Carrera presidió la misa de Navidad con adolescentes y jóvenes infractores en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, a donde llegaron personas de diferentes comunidades para participar en una posada y en la eucaristía.

El nuncio apostólico, Christophe Pierre, ofició la misa en el Centro Femenil Tepepan e inicio a un proyecto juvenil de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis que se implementará en todos los reclusorios a partir del próximo año, con el fin de motivar a los jóvenes a compartir la esperanza y la alegría de la fe entre sus compañeros.

También, Florencio Armando Colín Cruz, obispo de la I Vicaría, visitó el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En tanto, Andrés Vargas Peña, obispo de la VIII Vicaría, visitará el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) el 23 de diciembre a las 12:00 horas y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur a las 16:00 horas.

Asimismo, Adolfo Miguel Castaño, obispo de la III Vicaría, visitará la Penitenciaría del Distrito Federal, el 24 de diciembre a las 16:00 horas.