Llevó Cruzada contra el Hambre electricidad a 56 mil hogares

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dotado del servicio de energía eléctrica a casi 56 mil hogares de todo el país.

La dependencia indicó que la instrucción de la titular del ramo, Rosario Robles Berlanga, es que se lleven alimentos a quienes lo necesiten, pero también servicios de vivienda, drenaje, alcantarillado y electricidad.

En un comunicado, la Sedesol destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social con un enfoque integral y multidimensional.

Este proyecto permite llevar alimentación y proyectos productivos a las comunidades más pobres, así como becas educativas, y para mejorar la calidad de la vivienda se introducen servicios de agua potable y energía eléctrica.

Adicionalmente, indicó, se hace efectivo el derecho a la alimentación a través de Oportunidades, Diconsa, Liconsa y la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

Refirió que en los 400 municipios considerados en la primera etapa de dicha cruzada, se ha llegado con 117 mil 695 acciones de mejoramiento de vivienda, 45 mil 232 pisos firmes, 65 mil 514 techos seguros y seis mil 949 muros firmes.

Como parte de este esfuerzo, que involucra a los diferentes órdenes de gobierno, aseguró, se han instalado redes de agua potable en 279 mil 927 hogares; drenaje en 168 mil 571 y letrinas o baños ecológicos en cuatro mil 150 viviendas.

Asimismo, para mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar en zonas de alta marginación, con la estrategia antihambre se han otorgado 453 mil 856 becas de primaria y 76 mil 722 de secundaria en los 400 municipios prioritarios.