Vigilará Derechos Humanos trato a turistas en retenes de BC

La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDH) ubicará a 30 miembros de este organismo en retenes y en una caseta de cobro para vigilar que se brinde un trato digno a viajeros y residentes.

El titular del organismo, Arnulfo de León Lavenant, indicó que durante este periodo vacacional la PDH se ubicará en la caseta de cobro Otay, así como en los retenes de San Miguel en Ensenada, y en la Salada en Mexicali.

Con esta acción, mencionó, se buscará salvaguardar la seguridad de los viajeros y residentes bajacalifornianos en su paso por los puntos carreteros en donde se encuentran instalados dichos puestos de revisión.

Abundó que la procuraduría se ubicará el siguiente sábado 28 de diciembre en los retenes militares "El Chinero" y "El Chinerito", en la carretera rumbo a San Felipe, con un horario de las 09:00 horas a las 17:00 horas.

Anotó que los 30 miembros del organismo defensor que se destinarán a estos puestos serán encabezados por el ombudsman en la entidad, para vigilar que las autoridades que se encuentran ahí respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

De León Lavenant refirió que como parte del operativo, se entregará información respecto al procedimiento para levantar una queja, así como los números y las direcciones de todas las oficinas con las que cuenta la PDH.