Prepara Niuver intensa promoción de su nuevo disco "Trasnochando"

La cantante cubana Niuver prepara una intensa promoción de su más reciente material discográfico, "Trasnochando", del que se desprende el sencillo "C'est Toi Que J'aime".

En entrevista vía telefónica con Notimex, Niuver destacó que el tiempo se le ha venido encima, por lo que apenas pudo pisar México un par de días, cuando ya la buscaban algunos medios de comunicación: "Ir a este país es un deseo que tengo desde hace mucho tiempo, desde que inicié mi canto a los 15 años".

Subrayó que no fue hasta que salió de su natal Cuba, para ir a España, donde estudió música y obtuvo grandes experiencias, que la llevaron a Francia donde surgió como artista.

"Todo ha sido tan vertiginoso, que de repente ya estaba en los escenarios españoles y luego franceses, pero ahora cumpliendo mi sueño de pisar tierras aztecas, nación con la que me siento más identificada, por toda su historia musical y sus grandes compositores", expresó.

Niuver abundó que los 14 años que ha estado en Francia no han sido suficientes para perder su esencia latina y su fiesta cubana. "Siempre he estado enamorada de México, porque crecí viendo las películas de María Félix, de Pedro Infante y de ´Cantinflas´, además de los grandes cantantes cubanos como Omara Portuondo", afirmó.

La cantante expuso que se animó a visitar México, luego de que sus redes sociales se saturaron, con peticiones de que viniera al país.

"Voy a ir durante 2014, a dar conciertos, donde además daré voz a grandes como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Roberto Cantoral y Agustín Lara, porque son referentes de mi desarrollo musical en Cuba, el cual se reforzó en España y afloró en Francia, para ahora pensar en realizar una gira por México", aseveró.

Por lo pronto, la cantante Niuver, en breve colocará su segundo material discográfico en el mercado mexicano a nivel nacional, para aprovechar las fiestas decembrinas e invitar a sus seguidores a regalar música en esta Navidad.