Considera De la Garma que México buscará mejorar en Mundial en Turquía

México deberá tener una buena actuación en el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo en la categoría sub-20, a realizarse en Izmir, Turquía, en enero venidero, por lo que de forma previa tendrá un torneo de preparación en la capital mexicana.

El presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, Joaquín de la Garma, dijo que los seleccionados nacionales están en proceso de preparación para enfrentar la justa del orbe (categoría III), por lo que estar en este último evento les dará confianza.

Indicó que este fin de semana la representación varonil tomará parte en un torneo organizado por el gobierno del Distrito Federal, en donde estarán la representación mayor de México y Nationals de San Diego, este último conjunto es uno de los mejores de la liga estadounidense.

El Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20 está programado del 12 al 18 de enero en Izmir, Turquía.

De la Garma sostuvo que este grupo de jóvenes está en condiciones de hacer una buena competencia, ya que se tiene como referencia el título conseguido en 2011, cuando la justa mundial se realizó en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el dirigente deportivo mexicano, este sábado se efectuará el torneo, en donde la selección sub-20 enfrentará al San Diego en la pista de Hielo Forum Buenavista en la mañana y por la noche jugará el conjunto nacional mayor ante Estados Unidos.

El domingo se disputará el duelo entre la sub-20 y la selección mayor para cerrar la preparación de ambas representaciones.

En relación con el equipo mayor, De la Garma explicó que seguirá con la preparación de cara al Mundial de la categoría en España, en abril de 2014.