Transmitirá Canal Once la serie "El libro rojo, especies amenazadas"

La tercera temporada de la serie documental "El libro rojo, especies amenazadas", se estrenará este sábado, con el fin de mostrar algunos de los animales en México, que se encuentran intimidadas y/o en peligro de extinción, bajo la producción del documentalista Fabricio Feduchy.

El próximo 7 de enero a las 17:00 horas, Canal Once transmitirá la emisión que muestra las acciones que actualmente se llevan a cabo para la conservación de diversas especies, entre las que destaca la rana, nutria, el jaguarondi, oso hormiguero, tiburón ballena, borrego cimarrón, jabalí, pericos y el bisonte, entre otros.

El programa está desarrollado en diferentes hábitats naturales como el desierto de Chihuahua, algunas islas mexicanas, y variados cenotes, también se muestran reservas de la biósfera, áreas naturales protegidas y encierros especializados para el estudio y protección de los animales.

De igual forma, ofrece entrevistas con personas y especialistas involucrados en esta labor, quienes dan su punto de vista sobre las soluciones y perspectivas a futuro sobre la conservación.

Cada capítulo presenta al público las especies más emblemáticas del país y la pasión con la que varias comunidades e investigadores trabajan para revertir la tendencia que conduce a estos animales hacia la extinción, se informó a través de un comunicado.

Fabricio Feduchy ha dirigido y fotografiado más de 150 documentales y programas de la naturaleza para televisión en México, Alaska, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Perú, Chile, Argentina, entre otros.

Producciones como "Bichos en el corazón de la tierra", "Más que mascotas", "Delfines, la alegría de los mares" y "Tortugas, viajeras acorazadas", "Naturaleza espectacular" y "Los últimos santuarios" han sido galardonadas por diversos reconocimientos nacionales e internacionales.