Imponen récords González, Ramírez e Ibarra en Nacional de Curso Corto

La coahuilense Esther González, el sonorense Daniel Ramírez y la mexiquense Ingrid Ibarra se sumaron a la lista de recordistas locales en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2013, el cual es selectivo para la Olimpiada Nacional 2014.

En las acciones realizadas en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de este municipio, los tres nadadores nacionales se sumaron a los 82 registros que se han roto en el evento doméstico.

La coahuilense Esther González destrozó cuatro récords durante su participación en los 200 metros combinado individual, donde impuso récord absoluto mexicano y del evento en la primera fuerza con 2:14.40 minutos y que también valieron como récord de campeonato nacional y mexicano en la categoría 17-18 años, a la que pertenece.

Mientras el sonorense Daniel Ramírez, quien se ha convertido en un nuevo referente de la natación mexicana, en los 100 metros dorso detuvo el crono en 53.15 segundos, también avalada como la mejor marca inscrita en un campeonato nacional.

En tanto la mexiquense Ingrid Ibarra se apoderó del récord en los 100 metros dorso mexicano y el de pileta de 25 metros, categoría 13-14 años, con su tiempo de 1:04.62.

La capitalina Natalia Jaspeado sigue su camino de ascenso en la natación mexicana, tras adueñarse, en esta ocasión, de la marca del evento y de la mexicana en los 200 metros combinado individual, categoría 15-16 años, con 2:16.92 minutos.

En la jornada de este viernes, fueron en total nueve marcas en pruebas individuales, en tanto en las de conjunto en la alta competitividad en las pruebas de relevos 200 metros libre multiplicó los récords fechados en Veracruz.

Uno de ellos fue el relevo femenil del Estado de México en la primera fuerza con un crono de 1:56.68 y el varonil 1:32.81, ambos considerados récords absolutos mexicanos y de campeonato nacional.

Además, el relevo de Querétaro, en la categoría 11-12 años, impuso récord de campeonato y mexicano con 1:58.82 minutos.