Preparada SEDATU para desafios del 2014: Ramírez Marín

El titular de la SEDATU, Carlos Ramírez Marín, afirmó que los retos en el 2014 son resolver mayor cantidad de juicios agrarios, incrementar el porcentaje de expropiaciones, recuperar más terrenos para la propiedad de la nación, ser más eficientes con la información territorial, conformar efectivamente un Plan Nacional de Desarrollo Urbano que se aplique.

Durante la reunión de evaluación 2013 de la SEDATU, el responsable del ordenamiento territorial del país, destacó la aprobación de la Reforma Energética, ya que "es un hito que marca para siempre al país y ahora el gobierno sólo debe administrarla de manera adecuada, transparente y eficiente, a fin de cumplir con las aspiraciones de los mexicanos".

Ante dirigentes agrarios, desarrolladores de vivienda y delegados de la SEDATU de las 32 entidades federativas, así como de los organismos sectorizados y coordinados de la dependencia, Ramírez Marín señaló que dicha reforma será útil para enriquecer al campo, ofrecer mejores viviendas y por consiguiente elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Indicó que este momento histórico en la vida política de México, exigirá en 2014 mayor compromiso por parte de los funcionarios del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para cumplir a cabalidad con las políticas públicas trazadas en la presente administración federal, a fin de cubrir las expectativas de los mexicanos.

Ramírez Marín destacó que con el liderazgo del Ejecutivo Federal, el apoyo presupuestal y el compromiso de los funcionarios que desempeñan adecuadamente su trabajo, será posible Mover a México hacia un futuro de progreso.

En su oportunidad la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, dijo que el próximo año será fundamental para la SEDATU, ya que se trata de una dependencia transversal con visión modernista y de avanzada, comprometida con la calidad de vida de los mexicanos.

Por su parte el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas, indicó que la SEDATU es pieza clave para la integración del país, ya que trabaja con el compromiso de innovar y transformar la política nacional.

También el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, subrayó que en materia de la política que coordina, destaca el interés del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de que las acciones trasciendan no sólo al resto de su administración, sino que sean el precedente para los próximos 30 ó 40 años.

El director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta, refrendó el compromiso de la instancia a su cargo de trabajar para hacer más eficientes los servicios que ofrecen en beneficio de la población más desfavorecida del país.

En su turno, el Procurador Agrario Cruz López, comentó que en 2014 el éxito está garantizado en el sector agrario, gracias al trabajo conjunto y comprometido que se realizó durante el presente año, el cual tendrá continuidad.