Continúa Universidad Michoacana sin liquidez para pagar aguinaldos

Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan sin recibir su aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Por medio de una circular, la casa de estudios dio a conocer que se mantiene en gestiones emergentes para conseguir los recursos y cubrir con estos compromisos.

Sin embargo, reconoció que al momento no tiene liquidez para cubrir los 60 días de aguinaldo y la prima vacacional a los empleados y profesores.

Ante esta situación, los empleados universitarios se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y amenazaron con aumentar sus acciones de protesta durante las próximas horas.

Legalmente, hoy vence el plazo para que la universidad cubra con estos pagos, por lo que el dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, afirmó que se actuará también legalmente.

Cabe hacer mención que las gestiones que realiza la Universidad Michoacana para cubrir con el pago de prestaciones de fin de año son ante la federación, ante la falta de recursos que registra también el gobierno del estado.

La Universidad necesita al menos 32 millones de pesos.