Aumenta 18% recaudación por cobros vehiculares en NL

El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó hoy que este año reportó una recaudación por dos mil 900 millones de pesos por el pago de diversos servicios, 18 por ciento superior respecto al 2012.

El titular de la dependencia estatal, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dijo que los contribuyentes de la entidad cumplieron en tiempo con sus obligaciones tributarias y por eso se obtuvieron buenos resultados.

En conferencia de prensa, estimó que para el próximo año la recaudación por el cobro de tenencias y refrendos podría alcanzar los tres mil 137 millones de pesos, ocho por ciento mayor a lo que se alcanzó en 2013.

Detalló que el siguiente pago de tenencias y refrendos se llevará a cabo desde el 1 de enero de 2014 mediante la plataforma de Internet, y posteriormente en las oficinas delegacionales y bancos locales

Igualmente, reveló que desde hace dos meses implementaron el Plan de Actualización Vehicular, para que los automovilistas con adeudos de tenencias, refrendos o placas se pongan al corriente en sus pagos.

Dentro de este plan ya han participado alrededor de 60 mil contribuyentes de todos los municipios del estado, lo cual se reflejo en una recaudación adicional por unos 150 millones de pesos, expresó.