Aumentan productos turísticos en corredor de balnearios de Hidalgo

Durante este año, empresarios de balnearios lograron posicionar nuevos productos turísticos, lo que permitió un crecimiento económico para el sector.

Leonardo Pérez Calva, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en el estado, mencionó que el destino más importante para la industria sin chimeneas en Hidalgo es el corredor de los balnearios, donde particulares invirtieron miles de pesos para mejorar los productos y servicios.

Comentó que el más reciente proyecto fue emprendido por ejidatarios de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes abrieron un nuevo balneario luego de encontrar agua termal en esa comunidad.

Otro proyecto iniciado es un spa que se suma al parque acuático de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla, donde se ofrece servicio profesional con personal capacitado para brindar una opción más.

Pérez Calva resaltó que la promoción hecha en diversas ferias de talla nacional e internacional, así como el trabajo conjunto con Canaco-Servytur para impulsar los destinos turísticos de la entidad, permitieron atraer más visitantes.