El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que como parte del programa Salud Visual, del sistema social "La Protectora" médica, este año se entregaron mil 500 anteojos a vecinos de escasos recursos de la demarcación.
Destacó que en esa jurisdicción se tienen detectadas a 162 mil personas con problemas visuales, de las cuales, 20 mil no tiene posibilidades económicas para realizarse exámenes de optometría ni adquirir lentes.
El funcionario nombró observadores ciudadanos a los beneficiarios, "sólo les pedimos Échale un lente a tu dele, ésto es, que reporten al 533 5533 (Línea MH) o al 5276 7700 los baches, la falta de luminarias, de servicios públicos, porque ahora tenemos mil 500 personas con una nueva visión".
Expuso que para dar protección médica a la población que no cuenta con seguridad social, la delegación Miguel Hidalgo integró este año a cinco mil vecinos al sistema "La Protectora" médica, mediante el que reciben consultas gratuitas a domicilio, tratamientos de prevención y revisión dental.
Resaltó que su gobierno invirtió más de 53 millones de pesos en programas sociales para apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Romo Guerra adelantó que, de manera paralela al Programa "Diario Contigo", se darán consultas médicas gratuitas a los habitantes que lo requieran para atender más rápido y de manera más efectiva las demandas de salud.
A la entrega de anteojos asistieron el director general de Mercadotecnia y Comunicación en Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Francisco Hoyos; el titular de Desarrollo Social, Ulises Labrador; y la beneficiaria y vecina de Tacubaya, Leonor Jiménez.