Entregan lentes a personas de escasos recursos en Miguel Hidalgo

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que como parte del programa Salud Visual, del sistema social "La Protectora" médica, este año se entregaron mil 500 anteojos a vecinos de escasos recursos de la demarcación.

Destacó que en esa jurisdicción se tienen detectadas a 162 mil personas con problemas visuales, de las cuales, 20 mil no tiene posibilidades económicas para realizarse exámenes de optometría ni adquirir lentes.

El funcionario nombró observadores ciudadanos a los beneficiarios, "sólo les pedimos Échale un lente a tu dele, ésto es, que reporten al 533 5533 (Línea MH) o al 5276 7700 los baches, la falta de luminarias, de servicios públicos, porque ahora tenemos mil 500 personas con una nueva visión".

Expuso que para dar protección médica a la población que no cuenta con seguridad social, la delegación Miguel Hidalgo integró este año a cinco mil vecinos al sistema "La Protectora" médica, mediante el que reciben consultas gratuitas a domicilio, tratamientos de prevención y revisión dental.

Resaltó que su gobierno invirtió más de 53 millones de pesos en programas sociales para apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Romo Guerra adelantó que, de manera paralela al Programa "Diario Contigo", se darán consultas médicas gratuitas a los habitantes que lo requieran para atender más rápido y de manera más efectiva las demandas de salud.

A la entrega de anteojos asistieron el director general de Mercadotecnia y Comunicación en Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Francisco Hoyos; el titular de Desarrollo Social, Ulises Labrador; y la beneficiaria y vecina de Tacubaya, Leonor Jiménez.