Asesinan a un alto mando militar libio en Bengasi

El nuevo jefe de la inteligencia militar de Bengasi, ciudad en el este de Libia, fue asesinado a tiros hoy en la localidad de Derna, durante una visita a sus familiares, informaron hoy fuentes libias de seguridad.

Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el coronel Fethallah al-Gaziri, quien recientemente fue nombrado jefe de inteligencia del ejército de Bengasi, causándole graves heridas que acabaron con su vida de inmediato.

El jefe militar se encontraba en esa ciudad para asistir a la boda de una sobrina, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

El cuerpo de al-Gaziri fue conducido al hospital de Derna, señalaron las fuentes al dar cuenta del más reciente de una serie de asesinatos de altos mandos de seguridad de Bengasi, cuna de la rebelión que en 2011 derrocó al régimen de cuatro décadas del exlíder Muamar Gadafi.

Después de la caída de Gadafi, las diferentes milicias y tribus armadas que se habían unido para derrocarlo, comenzaron a pelearse entre sí por el poder.

En Bengasi, principalmente, los militantes tienen como objetivo de sus ataques a los miembros de las fuerzas de seguridad -ejército y policía-, jueces, activistas políticos y periodistas, un enfrentamiento que se ha cobrado más de 300 vidas.