Aplicarán en Cuajimalpa concientización sobre uso de alcohol

Con el objetivo generar conciencia y salvar vidas, el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, presentó el arranque de la campaña Prueba Amiga.

Rubalcava Suárez explicó que esa estrategia permitirá indicarle al conductor antes de salir de algún bar o restaurante si está o no en condiciones de manejar, mostrándole el nivel de alcohol en el que se encuentra.

La finalidad de este programa, indicó el titular de la demarcación, es brindar a la ciudadanía la oportunidad de que haga un autodiagnóstico de las condiciones en que se encuentra antes de tomar la responsabilidad de estar atrás de un volante.

"En Cuajimalpa la autoridad es amiga de la ciudadanía, actuamos con la prevención, nos acercamos a la población antes de que las cosas sucedan para tomar una determinación responsable, por ello apoyamos en conjunto con la SSPDF y la empresa socialmente responsable estas acciones preventivas", dijo.

Además, afirmó que se buscará un acuerdo con el Centro Comercial Santa Fe para la instalación de los equipos.

A su vez, el director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), César Rascón, reiteró el compromiso de la dependencia en aplicar acciones preventivas de este tipo en beneficio de la sociedad.

Agradeció al delegado el espacio y apoyo para iniciar en Cuajimalpa el programa Prueba Amiga y resaltó la importancia de este trabajo en equipo, institucional y con la empresa socialmente responsable para salvar vidas.

Agregó que las unidades de Prueba Amiga están alineadas con el Programa Conduce Sin Alcohol, y que las pruebas serán totalmente gratuitas y se extenderán a diferentes puntos de la ciudad de México.