Recapturan a dos peligrosos delincuentes italianos

Dos peligrosos presos italianos que habían escapado mientras disfrutaban de permisos carcelarios, fueron recapturados hoy, anunció la ministra de Justicia, Annamaria Cancellieri.

En declaraciones a la prensa, la ministra informó que este viernes fue recapturado en Mentone, Francia, el multihomicida Bartolomeo Gagliano, quien se fugó el martes mientras disfrutaba de un permiso para salir de la cárcel de Marassi, en Génova, en el norte de Italia.

Cancellieri confirmó que el segundo delincuente, Pietro Esposito, prófugo de la justicia desde el domingo, fue arrestado en la localidad italiana de Forlí tras escapar de la cárcel de la ciudad de Pescara, en el centro del país.

Gagliano, de 55 años, enfrenta varias condenas por el asesinato de dos prostitutas y un transexual entre 1981 y 1989, además está acusado de diversos robos a mano armada y de otras seis fugas carcelarias.

Pese a su alta peligrosidad, Gagliano pudo dejar el martes la cárcel de Marassi como premio por buena conducta para visitar a su madre en Génova, pero con la condición de retornar esa mismo día.

Sin embargo, el hombre no regresó y aprovechó su libertad provisional para secuestrar a un panadero, a quien le robó su automóvil con el que se dio a la fuga.

Esta situación provocó criticas a la dirección de la cárcel de Marassi, que "ingenuamente" aseguró que no sabía que Gagliano era un multihomicida.

Mientras que Esposito, de 47 años, miembro de la Camorra, la mafia napolitana y condenado por homicidio, es también considerado como altamente peligroso y escapó cuando disfrutaba de un permiso carcelario.

Esposito fue recapturado en la casa de su hermana en Forlí, centronorte de Italia, tras ser detectado por el uso de un teléfono celular.

"Es un regalo de Navidad, la recaptura de los dos delincuentes es una gran satisfacción. Las fuerzas del orden hicieron bien su trabajo, lo que demuestra que el sistema judicial funciona", dijo Cancellieri.