Prevén empresarios bajen hasta 30% energéticos con reforma

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, previó reducciones en el costo de los energéticos, principalmente en luz eléctrica, de entre 25 y 30 por ciento, como consecuencia de la implementación de la reforma energética.

En declaraciones a la prensa al término de la ceremonia de promulgación de la reforma energética, que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial señaló que el porcentaje de reducción se estima en función de los precios internacionales, en donde México se encuentra aún hasta 30 por ciento por arriba.

"Esperemos que el próximo año empiece a verse esta reducción en la energía", después de que se hayan aprobado las leyes secundarias de la reforma energética, reiteró.

En ese sentido, dejo en claro que la energía eléctrica en México cuesta de 25 a 30 por ciento más en comparación con el promedio de los miembros de la OCDE y "esperemos que con esto alcancemos niveles competitivos".

Estas reducciones, agregó, tienen que traducirse a todos los mexicanos.

Castañón resaltó además que la reforma energética también traerá un incremento sustancial en el empleo para los mexicanos, y México tiene buenas expectativas para la inversión, en donde también se esperan beneficios para las pequeñas y medianas empresas.