Entregan en Iztacalco 100 tarjetas de seguro de desempleo a vecinos

La delegación Iztacalco, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, entregó tarjetas de seguro de desempleo a 100 vecinos de la demarcación que perdieron su trabajo y están en busca de reinsertarse al mercado laboral.

El acto estuvo encabezado por la titular de la jurisdicción, Elizabeth Mateos Hernández; el diputado local Cuauhtémoc Velasco Oliva; y Alberto Pérez del programa Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo capitalina.

Al dirigirse a los beneficiarios de este programa, la funcionaria resaltó la importancia de éste, ya que ayuda a mitigar la falta de empleo, y brinda un apoyo económico a las personas desempleadas, que les facilita su búsqueda del mismo y reinserción al mercado laboral.

Recordó que su administración ha hecho un importante acercamiento con las diferentes empresas ubicadas en la demarcación para que las vacantes que surjan sean ocupadas preferentemente por personas que residen en la delegación.

"A lo largo de esta administración se han realizado diversas ferias de empleo, impartido cursos de capacitación para el empleo y autoempleo, y apoyado la formación de cooperativas con asesoría gratuita y gestión para la obtención de recursos para apoyar proyectos productivos", señaló.

A su vez, Alberto Pérez recordó que el Programa Seguro de Desempleo surgió en 2007 en atención a la necesidad de los habitantes de la Ciudad de México que están sin laborar y requieren de un ingreso para cubrir sus necesidades básicas más apremiantes.

"Este es un apoyo económico de mil 942 pesos mensuales, que brinda el Gobierno del Distrito Federal hasta por seis meses, para seguir en la búsqueda activa de empleo", agregó.