GDF garantiza continuidad de programas sociales en 2014

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que la operación y continuidad el próximo año de los programas sociales del gobierno del Distrito Federal están garantizados.

En este sentido la funcionaria local enfatizó que el presupuesto otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para 2014 de ocho mil 26 millones 851 mil 777 pesos "es suficiente y garantiza la continuidad".

Añadió, en conferencia de prensa, que se continuará con la revisión de los padrones de beneficiarios en lo que aseguró, "vamos a ser más estrictos en 2014 con eso", puntualizó.

Detalló que con esto se busca abonar en dicha continuidad, toda vez que "existe mucho la presión de personas que vienen de otros entidades" y se debe garantizar que el apoyo llegue a los habitantes del Distrito Federal.

Explicó que hasta el presente año se atiende en los diversos programas sociales locales a 4.5 millones de personas, quienes reciben un beneficio económico o en especie, y el objetivo es poder llegar a siete millones en los próximos dos años.

Adelanto que para el próximo año se tiene la instrucción de fortalecer el programa "Aliméntate" para poder cubrir a 40 mil familias que se encuentran en carencia alimentaria y pobreza extrema.

Asimismo puntualizó que se trabajará en robustecer la red de programas sociales que integra la "Capital Social" de la cual se pretende llegar a entregar un millón 500 mil en la ciudad de México el próximo año.

Finalmente manifestó que la prioridad de la dependencia a su cargo continuarán siendo los grupos vulnerables, como las personas en situación de calle y en general aquellas que tengan un marco de marginalidad grande.