Gozarán burócratas salvadoreños de vacaciones por Navidad

Más de 100 mil empleados públicos de El Salvador se preparan para salir de vacaciones con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo para regresar a sus actividades laborales el 6 de enero de 2014.

Los burócratas de los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deberán trabajar el sábado por decreto legislativo, para luego iniciar su periodo vacacional.

Las entidades como los ministerios de Salud y Gobernación y otras no tendrán muchos días de descanso, ya que se sumarán al Plan Belén 2013, que ha preparado Protección Civil para atender a la población en esta temporada.

Los empleados privados tendrán menos descanso debido a están inmersas en las actividades comerciales, que a medida que se acerca la Natividad, los salvadoreños abarrotan las tiendas para comprar sus regalos.

Diferentes instituciones del gobierno, organizaciones no gubernamentales y personas altruistas, realizan fiestas y entregas de juguetes en hospitales de niños y comunidades pobres del país.

Los candidatos presidenciales, que no han suspendido la campaña electoral de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014, han aprovechado la ocasión para desplazarse a comunidades y entregar juguetes a los infantes y compartir con ellos.

El candidato por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, entregó juguetes a miles de niños en los municipios de San Martín y Soyapango, en el departamento de San Salvador.

"Les quiero decir a los padres y madres que seamos felices este fin de año, que disfrutemos esta Navidad y este Fin de Año", señaló Sánchez Ceren, al instar a los presentes a mantener la esperanza para sigan los cambios iniciados en este país en los últimos cincos años.

Por su parte, el candidato de la opositora derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, se trasladó a Tonacatepeque, en el norte de San Salvador, para agasajar a la niñez en esta época.

El Plan Belén, que cuenta con más de 41 mil voluntarios y policías, arrancará el domingo próximo para atender a la población ante cualquier eventualidad y concluirá el 2 de febrero de 2014.