"Invadirán" "Leones" salas de la Cineteca Nacional

Tras su paso por el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, la cinta "Leones", dirigida por Jazmín López, llega este viernes a las salas de la Cineteca Nacional, de esta capital.

La ópera prima de Jazmín López narra la historia de cinco jóvenes a quienes se les ve vagando por el bosque en busca de una cabaña mientras hablan de cosas que parecieran no tener sentido, sólo parecen estar perdidos entre la masa de árboles y sus propios juegos psicológicos.

De acuerdo con algunos críticos, este filme, que se caracteriza por sus silencios y largos planos secuencia, que pueden llegar a superar los 10 minutos, puede encasillarse en lo que se ha llamado "el nuevo cine argentino".

Se trata de una cinta contemplativa, en la que destaca la fotografía de Matías Mesa y las actuaciones de Julia Volpato, Macarena del Corro, Pablo Siga, Diego Vegazzi y Tomás Mackinlay.

La trama requiere de toda la atención del espectador para ir atando cabos y tratar de comprender por qué los protagonistas juegan durante todo el trayecto a armar frases sin sentido, escuchan extrañas canciones de un viejo casete y dejarse sorprender por el final.

Jazmín López nació en Argentina en 1984, se graduó como directora en la Universidad del Cine (Argentina) y ha dirigido los cortometrajes "Parece la pierna de una muñeca", "Juego vivo" y "Te amo y Morite".

Su trabajo se ha presentado en el Festival de Cine de Sevilla (España), el Torino Film Festival (Italia), Rio Film Festival (Brasil), Venice Orizzonti (Italia), Vancouver Film Festival (Canadá), IFF Rotterdam (países bajos) y New Horizons (Polonia), entre otros.