Logro de la paz cambiará a Colombia de manera sustancial: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy el proceso de paz que busca terminar con 53 años de guerra interna y afirmó que si se acaba con el conflicto armado, el país cambiará de manera fundamental.

Durante un acto oficial, el mandatario aseguró este viernes que si se otorgan menos recursos a la guerra, que ha padecido el país por cinco décadas, y se da más educación, Colombia va a tener cambios sustanciales en materia social.

"Si logramos la paz y podemos ir desviando los recursos que están destinados a la guerra y dárselos a la educación, este país va a cambiar fundamentalmente", insistió el jefe de Estado colombiano.

El gobierno de Santos sostiene diálogos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para acabar medio siglo de conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

El mandatario señaló en un acto en la Universidad Nacional, que "si en medio del conflicto estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminarlo".

Las partes discuten una agenda en La Habana, Cuba, que incluye el acceso a la tierra, participación en política de los eventuales desmovilizados, salidas al problema de las drogas ilícitas, reparación a las víctimas y fin de la guerra interna.

Santos aseguró que si se sigue avanzando en el proceso de paz y "si la economía sigue creciendo, si la economía sigue dando resultados, Colombia va a tener más recursos para inyectarle a las universidades" y modernizar su infraestructura.