Demandarán por 20 mdd por tiroteo de policía en Los Ángeles

Familiares de un hombre que protagonizó una persecución y murió por disparos de la policía de Los Ángeles presentarán una demanda de daños por 20 millones de dólares, anunciaron sus abogados.

Brian Beaird, de 51 años de edad y veterano de guerra, protagonizó el 13 de noviembre, a bordo de su auto deportivo Corvette, una persecución por calles de Los Ángeles lo que fue transmitido por canales locales de televisión.

En un momento, Beaird fue impactado por otro vehículo que se pasó un semáforo en rojo y después, ileso por el impacto, abandonó el vehículo y caminó por la parte trasera pero fue rodeado por patrullas.

Tras dar unos pasos y no hacer caso a las órdenes de los policías, Beaird, quien no estaba armado, recibió primero impactos con balas de goma pero casi de inmediato otros agentes le dispararon con armas de fuego matándolo en el sitio.

Ante las crecientes protestas, hace unos días el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) suspendió a tres oficiales involucrados y los envió a realizar actividades administrativas.

Dale Galipo, abogado de los familiares de Beaird, indicó que los familiares presenciaron lo que para ellos fue "un asesinato televisado" luego de que vieron cuando era tiroteado por los agentes de la policía.

"El padre de Beaird literalmente vio morir en vivo a su hijo por la televisión y para la familia fue como un asesinato", refirió el representante legal, quien dijo que vio las noticias pero que en ese momento no sabía que era su hijo.

Galipo, quien es un reconocido abogado que ha ganado millonarias demandas contra la policía, indicó que luego de que ha sido evidente que el tiroteo fue injustificado, presentarán una demanda contra la ciudad de Los Ángeles.

Explicó que la demanda será contra la ciudad como entidad responsable del departamento de policía de Los Ángeles.

Investigadores de LAPD señalaron que los agentes de la división Newton que participaron en el tiroteo tras la persecución, dispararon en más de 20 ocasiones contra el presunto sospechoso.