Nombran equipo de seguridad del futuro gobierno hondureño

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá el poder el 27 de enero con todo el equipo de seguridad ya nombrado, tanto en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.

El presidente Porfirio Lobo Sosa en consulta con Hernández juramento la víspera en la Casa Presidencial a la nueva cúpula militar-policial.

En ese acto anunció que en los próximos días terminará de hacer los cambios en ambas instituciones para dejarle la mesa servida a su sucesor y ganador de las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se juramento al general Fredy Santiago Díaz Zelaya en sustitución de René Osorio Canales.

El general Miguel Palacios Romero es el nuevo Inspector general de las Fuerzas Armadas en sustitución de Wilfredo Oliva López.

Además, se nombró al coronel Jorge Alberto Fernández como comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en sustitución del general, Miguel Palacios Romero y en la comandancia de la Fuerza Naval al capitán de navío, Héctor Orlando Caballero en sustitución del vicealmirante, Rigoberto Espinoza.

En la Policía Nacional se iniciaron nombramientos que incluyen la destitución del polémico Juan Carlos Bonilla, conocido como "El Tigre Bonilla", quien era director nacional desde 2012 sin contar con el visto bueno del ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

El comisario Ramón Sabillon fue nombrado como director nacional de la Policía Nacional en sustitución de Bonilla, mientras fue ratificado como subdirector, Félix Villanueva.

Juan Orlando Hernández, adelantó que la remoción en las cúpulas militar y policial ha sido consensuado y reiterando su frase "voy hacer lo que tenga que hacer" para que el pueblo recupere la paz y la tranquilidad.

El presidente electo nombró la semana anterior a la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.