Detienen a dos robacoches en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos individuos que portaban armas de fuego, con las que despojaron de un vehículo a una mujer tras amenazarla en la delegación Iztapalapa.

La SSPDF informó en un comunicado que la propietaria de un auto Volkswagen Jetta gris, con placas de circulación MLE-4778, fue interceptada al circular por calles de la colonia Santa María Aztahuacán, cuando en el cruce de Vicente Guerrero y Jalisco dos sujetos la amagaron con arma de fuego para quitarle su vehículo.

Señaló que la mujer no puso resistencia y dejó que los ladrones se llevaran la unidad, situación que fue observada desde el Centro de Mando C2 Oriente a través de las cámaras de video vigilancia del programa Ciudad Segura.

Los encargados de este sistema observaron cómo los asaltantes agredían a la mujer, por lo que pidieron apoyo a la Unidad de Protección Ciudadana de Santa Cruz que se encontraba cercana al sitio.

Tras brindar la dirección de por donde huían los delincuentes se inició una persecución que culminó en la calle 71 y Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco.

La SSPDF explicó que en el sitio fueron arrestados Roberto Cortés Martínez, de 27 años de edad, quien tenía en su poder una navaja, y su cómplice Julio César Gutiérrez Cortés, de la misma edad, quien portaba una pistola calibre 380 abastecida con ocho cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica.