Molesto Lobo Sosa con Venezuela por no reconocer a presidente electo

El mandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa canceló un viaje que tenía pendiente a Caracas, pues está molesto porque Venezuela no reconoce al presidente electo Juan Orlando Hernández.

"El presidente Porfirio Lobo Sosa dio por descartado viajar a Venezuela a realizar un homenaje póstumo al extinto mandatario Hugo Chávez, debido a la postura de Maduro", señaló este viernes El Heraldo en sus páginas interiores.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, no reconoce a Hernández como ganador de las elecciones generales de noviembre, ya que la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, aseguró que le habían arrebatado el triunfo.

Castro, quien es esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, argumentó que existieron supuestas irregularidades en el conteo de votos de las actas electorales.

Las elecciones generales de noviembre anterior fueron las primeras realizadas en este país centroamericano que contaron con todo un blindaje electrónico, que incluía hasta chips en cada boleta electoral, sumado a una nutrida delegación de observadores de la Unión Europea y Organización de Estados Americanos (OEA) entre otras.

A ello se suma que Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante partido Nacional obtuvo un millón 149 mil votos y Castro como segunda fuerza surgida en estas elecciones logró 896 mil 498 sufragios, lo que los politólogos locales estiman un triunfo del primero que no se puede ocultar.

Lobo dijo en las últimas horas que cuando Nicolás Maduro resultó electo y a pesar de las protestas del pueblo venezolano, él como presidente de Honduras asistió a su toma de posesión.

"En el caso nuestro, aun no se han pronunciado sobre el presidente Hernández, por esa razón no he podido ir y lógicamente ya no podré", afirmó el mandatario hondureño.

Lobo entregará el poder al presidente electo Juan Orlando Hernández el próximo 27 de enero.