Representará Ninah a México en competencia internacional de Viña

La cantante mexicana Ninah representará a su país en la competencia internacional de la versión 2014 del Festival de la Canción de Viña del Mar, a realizarse en febrero próximo en este turístico balneario chileno.

En conferencia de prensa en esta ciudad costera, ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, los organizadores del certamen dieron a conocer los nombres de los artistas y canciones que participarán tanto en la competencia internacional como en la folclórica.

Con el tema "No te olvides de mí", Ninah buscará granjearse el apoyo del público asistente a la Quinta Vergara y el favor del jurado, para de esta forma imponerse a colegas de otros cinco países que participarán en la versión 2014 del encuentro viñamarino.

Junto a México, también formarán parte de la competencia internacional representantes de Canadá, Chile, Rumania, Inglaterra e Italia, en tanto que en la contienda folclórica participarán intérpretes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

A continuación, Notimex da a conocer la lista de países, intérpretes y canciones que intervendrán en las competencias internacional y folclórica del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, a realizarse entre el 23 y 28 de febrero entrante.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

País-Canción-Intérprete

Canadá. "Hypnotized", Jeffery Straker

Chile. "Solicitud de amistad", Rufian Fuego

Rumania. "Rumadai", Arsenum

Inglaterra. "Over the line", Chloe Larsson

México. "No te olvides de mí", Ninah

Italia. "Italopop", Ally

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

País-Canción-Intérprete

Bolivia. "Boquita de miel", Ch'ila Jatum

Colombia. "Pa' dormir tranquilo", Faber Grajales y Aguambó Iré

Ecuador. "Bailando bamba", Carmen Grualva y Pepe Ubilla

Honduras. "Hablo español", Polache

Perú. "Huaynito para cantar", Killary