Autor de tiroteo en Reno sufría de síntomas postoperatorios

Síntomas adversos postoperatorios aparentemente fueron las causas que llevaron a un hombre a realizar un tiroteo, herir a dos personas y matar a otra, en un hospital de Reno, Nevada, reportaron autoridades policíacas.

Voceros del Departamento de Policía de Reno (RPD por sus siglas en inglés) revelaron que esas fueron las aparentes causas que llevaron a Alan Oliver Frazier, de 51 años, a atacar a personal del centro médico regional Renown el pasado miércoles.

En el incidente que provocó una movilización policíaca, el sujeto entró al tercer piso del hospital para disparar y matar a un médico, dejar gravemente a otro doctor, así como a una acompañante de un paciente.

William Rulla, teniente de RPD señaló que las autoridades encontraron armas y cartas del presunto homicida en su casa de California en donde advertía que se sentía mal por una operación del 2010 y cometería un acto final en venganza en ese hospital.

En una de las misivas Frazier explicó que tenías molestias adversas y responsabilizó a la clínica de Urología de sus reacciones.

Frazier hirió a la doctora Christine Lajeunesse y en los pasillos encontró al urólogo Charles Gholdoian; en un primer intento fallido le disparo, pero hirió a Shawntane Spears, de 20 años de edad, que acompañaba a un paciente.

Después en un segundo intento mató a Gholdoian y posteriormente intento ingresar a otras salas que estaban cerradas para segundos después dispararse en la cabeza.

La ex novia de Frazier, quien trabajó como operador de un cuarto de control de una planta local de energía, declaró a la policía que su ex pareja con la que vivió por seis meses a mediados de los 90, tenía historial de problemas mentales.