Inapam mantendrá servicio en algunos módulos del DF en vacaciones

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó a los usuarios que en el periodo vacacional del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014 sólo funcionarán algunos módulos de afiliación en el Distrito Federal en horario normal.

Precisó que los módulos que estarán abiertos en la ciudad con un horario de 8:00 a 14:30 horas se encuentran en avenida Universidad 150, Narvarte; en Doctor Federico Gómez Santos 7, colonia Doctores; Legaria 373, México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, y en Ajusco 96, Toriello Guerra, en Tlalpan.

El organismo aclaró que las delegaciones estatales del Inapam que cerrarán en estas fechas son: Chihuahua, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que en las otras entidades se trabajará a través de guardias.

En un comunicado, indicó que los servicios que se interrumpen esta temporada son los que se ofrecen en los centros culturales, residencias de día, asesoría jurídica, vinculación laboral y la consulta médica externa de los centros de Atención Integral, y las actividades se reanudarán normalmente el 7 de enero.

El Inapam apuntó que los interesados en obtener la credencial deben tener 60 años de edad o más y presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos: IFE, credencial del ISSSTE, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, licencia de manejo, cédula profesional, credencial o carnet del IMSS con fotografía.

Expuso que en caso de no contar con alguno de los documentos arriba mencionados, es necesario presentar identificación con fotografía acompañada de acta de nacimiento o de matrimonio, CURP, acta de nacimiento de alguno de sus hijos, fe de bautismo o constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde vive el interesado.

También, testimonial de la autoridad tradicional indígena y de la autoridad municipal o la delegación del lugar; mientras que si el adulto mayor es extranjero, deberá presentar los formatos FM2, FM3 o carta de naturalización.