Instala Profeco módulo para pasajeros en aeropuerto de Vallarta

Con el fin de evitar que los viajeros sean objeto de abusos por parte de los proveedores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado, la delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, dio a conocer que del 1 de diciembre hasta el 6 de enero se encuentra instalado un módulo de Profeco en el interior de dicha terminal aérea.

Detalló que el propósito es evitar que los viajeros sean objeto de algún tipo de abuso por parte de las aerolíneas y demás proveedores que se encuentran al interior del aeropuerto.

Vázquez Flores señaló que los módulos que se encuentran tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara tienen un horario de atención de las 9:00 a las 21:00 horas, en donde se ofrece dar una pronta atención al usuario.

Asimismo, a la fecha se han recibido asesorías y conciliaciones al consumidor, al indicar que en caso de que alguna aerolínea incumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, las multas dependerán de la gravedad e intencionalidad en que incurrió el proveedor o el comercio establecido.

La funcionaria invitó a los viajeros a que cualquier inconveniente que tengan con algún establecimiento o proveedor, acudan al módulo de atención para recibir asesoría y solución, con el fin de que tengan unas vacaciones decembrinas sin problemas.