Emite Cultiba 200 millones de pesos en certificados

Organización Cultiba, compañía holding con participación mayoritaria en una embotelladoras de bebidas no alcohólicas en México, realizó una colocación de 200 millones de pesos adicionales en certificados bursátiles de largo plazo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que esta emisión es consecuencia de otra recientemente realizada por un monto inicial de mil 200 millones en Certificados Bursátiles denominados en pesos mexicanos.

De ahí, que los 200 millones de pesos adicionales serán liquidados este viernes y los recursos que se obtengan de la colocación se mantendrán en caja.

Aclara que esta emisión forma parte de un programa revolvente de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto total autorizado de dos mil millones de pesos o su equivalente en Udis o divisas.

El plazo de los certificados es de mil 820 días; equivalentes a cinco años, el rendimiento será de 89 puntos base sobre la tasa TIIE 28; pagando intereses cada 28 días.

La calificación otorgada por Fitch Ratings para esta colocación es de "AA(mex)" y la de Standard & Poors de "mxAA-". Los intermediarios colocadores en esta transacción fueron Casa de Bolsa Banorte IXE, además de Banco Santander (México) y Grupo Financiero Inbursa; con Monex como representante común.

Organización Cultiba tiene participación mayoritaria en una de las embotelladoras líderes en México de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua.