Celebran en BC reforma sobre adquisición de propiedades en playa

La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en la Zona Costa consideró que permitir a extranjeros adquirir viviendas en las playas del país es un indicativo para la reactivación de este sector.

El nuevo coordinador de la Canadevi en la región Costa, Javier Cadena Ruvalcaba, dijo que complace a esta industria la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la reforma del artículo 27 constitucional.

Refirió que el área en la que a las personas extranjeras se les permitirá adquirir una propiedad será en una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 kilómetros en las playas.

Recordó que en el pasado, los ciudadanos de otros países tenían que recurrir a prestanombres o a acciones de simulación para poder adquirir una propiedad en el país, pues de esta manera evadían la prohibición al respecto.

Indicó que, sin embargo, la modificación al referido artículo sólo permitirá la adquisición de terrenos exclusivamente para la construcción de vivienda y no para fines comerciales.

Manifestó que ello permitirá la apertura de nuevas oportunidades para el sector de la vivienda, al abrir las puertas a los extranjeros que deseen adquirir una propiedad en los diversos puntos turísticos del país.

En la zona costa de Baja California, dijo, la nueva reforma "brinda un panorama alentador" para la nueva dirigencia de Canadevi, que comprende de San Antonio del Mar hasta Bajamar, "y será una importante franja de promoción".