Dejan rebeldes sin electricidad zona fronteriza con Venezuela

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) voló con explosivos una de las torres eléctricas que surte del servicio a la zona nororiental de Colombia, lo que dejó a varios poblados sin energía, informó hoy la Policía.

Fuentes de la institución dijeron este viernes a periodistas que el sabotaje insurgente se registró en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el sector Pelagorro, a unos 600 kilómetros al nororiente de Bogotá.

La voladura de la estructura afectó la línea de interconexión de Ayacucho y dejó sin fluido eléctrico a varios municipios fronterizos y algunos del departamento del César, con un alto número de habitantes, precisó el informe.

En la zona donde ocurrió el ataque, actúan varios frentes de guerra del ELN, la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que la acción fue atribuida a ese grupo insurgente.

Las autoridades informaron que técnicos de las Centrales Eléctricas, intentan llegar al sitio del atentado, con acompañamiento militar, para proceder a reparar el daño y restablecer lo antes posible el fluido eléctrico.