Extiende uruguayo Luis Suárez contrato con Liverpool

El delantero uruguayo Luis Suárez extendió su contrato con el Liverpool el cual expiraba en 2016

para, asimismo, convertirse en el jugador mejor pagado del club, por encima del capitán Steven Gerrard.

Suárez, pretendido por equipos de renombre como Real Madrid y Chelsea, demostró su preferencia por los Reds con este nuevo vínculo, sin embargo cambiar de aires queda como posibilidad, eso sí, las ofertas tendrán que ser más grandes y convencedoras.

"Estoy encantado de haber firmado un nuevo acuerdo con el Liverpool y de haber asegurado mi futuro a largo plazo", comentó el atacante sudamericano, quien marcha como máximo romperredes de la Liga Premier de Inglaterra con 17 dianas.

Manifestó que el respaldo de los aficionados que "nunca dejan caminar solo al Liverpool" fue importante para extender la relación con este club al que llegó en la campaña 2011.

Aunque la salida del seleccionado uruguayo se ha visto cerca, este nuevo trato demuestra que hay buena relación entre los Reds y el jugador, así como con el técnico norirlandés Brendan Rodgers, quien le ha dado mayor protagonismo al atacante.

Aunque Liverpool no dio a conocer los detalles del contrato, la BBC afirmó que Suárez, de 26 años de edad, estará con los Reds hasta el 2018 y percibirá un salario de 238 mil euros (poco más de 32 mil dólares) a la semana, para duplicar su sueldo actual.

Suárez, junto al colombiano Radamel Falcao del AS Mónaco y el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, son catalogados como los mejores centros delanteros de mundo.