Invierte El Salvador 175 mdd en programas sociales durante 2013

El gobierno de El Salvador anunció que sentó las bases del desarrollo y protección social en los últimos cinco años con programas sociales, que en 2013 beneficiaron a 4.5 millones de habitantes con una inversión de 175 millones de dólares.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, apostó desde su gestión en 2009 por un nuevo enfoque de la política social basada en los derechos de la población y priorizando a los niños y adultos mayores, señaló un comunicado de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

El sistema de protección social universal, la reforma de salud y el plan social educativo "Vamos a la escuela", han sido los tres grandes pilares que han marcado la política social de este gobierno, indicó.

"Las bases ya fueron sentadas", dijo la institución, pues en 2013, de 4.5 millones de salvadoreños se beneficiaron con uno o más en los 10 programas sociales diseñados y puestos en marcha.

El exitoso proyecto Ciudad Mujer, la alimentación escolar, dotación de útiles escolares, vaso de leche, paquetes agrícolas, pensiones a los adultos mayores, son algunos de los programas más destacados.

La proyección de este gobierno, que concluye su periodo el 1 de junio próximo es la de invertir 169 millones de dólares en el sector social para 2014.

El presidente Funes busca dar continuidad a estos programas, varios ministros presentaron ante el congreso en octubre pasado un anteproyecto de Ley y Desarrollo de Protección Social para asegurar estos beneficios a los más necesitados.