Confirma ONU muerte de dos cascos azules en Sudán del Sur

La ONU confirmó hoy la muerte de dos cascos azules originarios de India, que estaban desplegados en su Misión en Sudán del Sur, luego que el jueves su base en el poblado de Akobo fue víctima de un ataque.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó a través de un comunicado que otro casco azul, también indio, había sido herido y transportado para su cuidado a la base de la Misión en el poblado de Malakal.

El organismo condenó en los términos más enérgicos la violencia suscitada en Akobo y en otras regiones del país y llamó a todas las partes en conflicto a abstenerse de emprender mayores acciones violentas y a buscar una resolución pacífica a la crisis.

Reportes de prensa indicaron que más de 600 personas han perdido la vida desde que el fin de semana pasado una facción de las fuerzas del gobierno, lideradas por el ex vicepresidente Riek Machar, se enfrentaran con elementos leales al presidente Salva Kiir.

Organismos internacionales han apuntado además que el conflicto cada vez más toma un cariz étnico, debido a que las fuerzas leales a Kiir son identificadas con la etnia Dinka, en tanto que los opositores pertenecen al grupo Nuer.