Abre Bolsa Mexicana de Valores con ganancia de 0.58%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.58 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de que Standard and Poor's elevara la calificación de México, además de las cifras económicas positivas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 42 mil 245.57 unidades, con un incremento de 245.57 enteros respecto al nivel previo, apoyado por Grupo Financiero Banorte, Grupo México y América Móvil que incrementan 1.19, 1.05 y 0.82 por ciento, de manera respectiva.

El mercado mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que observan ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.26 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.18 por ciento y el Dow Jones con 0.14 por ciento.

La víspera Standard & Poor's revisó la calificación crediticia de México al alza de "BBB" a "BBB+", debido al panorama económico positivo que se observa en el país ante la aprobación de la reforma energética, lo que da confianza al mercado, aseguró Banco Base.

En Estados Unidos se anunció la tercera revisión al Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año, que pasó de 3.60 a 4.10 por ciento, reflejando un aumento en el consumo personal, así como de la inversión no residencial.

En la BMV se negocian 6.1 millones de títulos, por un monto económico de 219.9 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 31 ganan, 14 pierden y ocho se mantienen sin variación.

Las noticias positivas de México no se reflejan en el peso, comportamiento que es común por el fin de año y el cual es resultado de la menor liquidez y los bajos volúmenes de operación, así, refirioó Banco Base el peso se deprecia 0.61 por ciento y cotiza alrededor de 13.05 pesos por dólar.