STPS publica las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo.

El objetivo de este programa es ayudar a los buscadores de trabajo en problemas como falta de promoción de vacantes; insuficiencia de conocimientos, habilidades y destrezas; falta de recursos para buscar un empleo y de experiencia laboral en el caso de la población joven, o pertenecer al grupo de adultos mayores y personas con discapacidad.

El Programa de Apoyo al Empleo opera a través de los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando, los cuales están sujetos a las presentes Reglas de Operación en virtud de que a los beneficiarios se les otorgan apoyos económicos y/o en especie.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana sábado, indica que estas reglas serán aplicables en ejercicios fiscales subsecuentes, siempre que no se opongan a lo previsto en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La dependencia precisa que los convenios de coordinación para la Operación de los Servicios, Programas, Estrategias y Actividades suscritos durante el ejercicio fiscal 2013 por el Ejecutivo federal, y los gobiernos estatales continuarán vigentes.