Investigan accidente de autobús turístico en San Diego

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) investiga el accidente de un autobús de excusiones anoche que dejó una mujer sin vida y unos 20 heridos.

La unidad iba la noche de este jueves de Los Angeles al casino Valley View, en la nación india Pala en San Diego, cuando resbaló por razones desconocidas y un momento después se produjo el accidente, informó el conductor.

La víctima fatal es una residente de Glendale de 64 años de edad, y de los 20 heridos seis se encuentran graves, dijo el portavoz de paramédicos, John Buchnan.

El conductor del autobús que volcó dijo a la CHP que conducía a 55 millas por hora, unos 82 kilómetros por hora y dentro del límite de velocidad.

Se analiza si las condiciones de lluvia en la carretera contribuyeron al percance, pues este jueves se registraron lluvias, algunas fuertes, en el sur de California.

Un reporte del Departamento del Transporte indicó que la empresa propietaria del autobús accidentado, Five Star Charter, ha tenido dos accidentes anteriormente.