Mueren tres "cascos azules" de India en Sudán del Sur

Tres miembros de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas (ONU), conocidos como "cascos azules", murieron el jueves en Sudán del Sur al ser atacado uno de sus campamentos, en medio de los enfrentamientos y la crisis que vive ese país.

El embajador de India ante la ONU, Asoke Mukerji, informó que los tres soldados fallecidos eran originarios de su país y se encontraban en un campamento en la comunidad de Akobo, estado de Jonglei.

De acuerdo con el diplomático, los responsables podrían ser integrantes de la etnia rebelde Nuer que habrían atacado la base de los "cascos azules", en que se refugiaban miembros de la etnia rival Dinka.

"Sólo sabemos que un grupo de milicias rebeldes se dirigió a la base de cascos azules y mataron a tres soldados de India en Sudán del Sur", dijo Mukerji en declaraciones reproducidas la madrugada de este viernes por el diario The Times of India.

En tanto, la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS, siglas en inglés) condenó el ataque y dijo que está haciendo todo lo posible para determinar las circunstancias que rodearon el asalto a la base y asegurar la seguridad de su personal que permanece allí.

La violencia en Sudán del Sur --que apenas en 2011 se independizó de Sudán--, se recrudeció el pasado domingo cuando un grupo de militares rebeldes tomó por asalto el Ministerio de Defensa e intentó dar un golpe de Estado contra el presidente Salva Kiir.