Lanzarán álbum de "Frozen, una aventura congelada" este viernes

A partir de mañana estará disponible el álbum de la nueva película de animación de Disney "Frozen, una aventura congelada" en CD y formato digital.

La banda sonora de esta cinta estuvo a cargo de Kristen Anderson y Robert Lopez, ganador del Premio Tony por los musicales de Broadway "The Book of Mormon" y Avenue Q".

Estos compositores crearon ocho canciones originales para la película, lo que ayudó para reforzar las emociones que se querían crear.

La melodía "Libre soy" que canta Martina Stoessel es la versión en español de "Let It Go", tema que interpreta Demi Lovato, con la que aspira a un Globo de Oro.

Por su parte, los directores Chris Buck y Jennifer Lee iniciaron este proyecto, mientras también trabajaban con "Ralph. El Demoledor".

"Traté de vender mi idea hace como cinco años, respecto a la película y a John Lasseter (el productor ejecutivo) le encantó la idea y estuvimos trabajando en ello y adaptamos la historia que proviene del libro de Hans Christian Andersen ('La reina de las nieves').

"Hemos estado trabajando unos tres o cuatro años, estamos muy emocionados por el trabajo y muy contentos de cómo quedó", dijo a Notimex el director Chris Buck.

Por su parte, Lee comentó: "Yo estaba escribiendo 'Ralph, El Demoledor', y Chris iba y me mostraba notas de 'Frozen', así trabajábamos al mismo tiempo en las dos películas; yo sí creía en la visión de Chris, así que me pidieron que me uniera al equipo".

Ambos directores coinciden que las canciones en los diferentes idiomas tienen la misma esencia.

"Ha sido sorprendente y todas las veces es como si estuvieras escuchando la canción por primera vez y otra vez despierta tus sentimientos, porque sientes la emoción; ha sido algo muy especial", comentó Jennifer Lee.