Arriba Caravana del Migrante a Jalpan de Serra, Querétaro

En punto de las 20:05 horas y sin contratiempos, la Caravana del Migrante llegó al municipio serrano de Jalpan de Serra, procedente de Laredo, Texas, informó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

En entrevista telefónica con Notimex, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local detalló que fueron poco más de 12 horas de camino, sin que se haya presentado alguna eventualidad.

"Fue un recorrido muy seguro, apoyados en todo momento por la Policía Federal, el Ejército Mexicano y corporaciones estatales y municipales, y no tuvimos ni siquiera una descompostura vehicular", refirió el legislador.

Cabe recordar que la cuarta edición de la Caravana del Migrante inició su recorrido a las 07:30 horas de hoy desde Laredo, Texas, con 140 vehículos y aproximadamente 500 paisanos que vienen a su lugar de origen a reunirse con sus familiares.

Delgado Oscoy dijo que durante la noche y parte de la madrugada habrá un recibimiento cálido y afectuoso por parte de los familiares de los migrantes, además de una ceremonia religiosa que oficiará el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra, Fidencio Servín.

"Ahora viene lo mejor, que es el encuentro emotivo de los paisanos con sus familiares, ya que en muchos casos han pasado varios años sin que se vean", refirió el legislador local.

Asimismo, se mostró agradecido con el trabajo realizado en la cuarta edición de la Caravana del Migrante, cuyo objetivo es apoyar a los paisanos que regresan al país y que en muchas ocasiones reciben malos tratos y son violados sus derechos fundamentales.