Advierten por nevadas en Sierra de San Pedro Mártir

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) recomendó a vacacionistas tomar sus precauciones por nevadas durante esta noche y la mañana de este viernes en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El director del Parque Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón, resaltó que de acuerdo con los reportes climatológicos se esperan tres pulgadas de nieve y una temperatura de entre menos cuatro y menos 10 grados centígrados.

El funcionario exhortó a la población que quiera subir el viernes a la sierra se abstengan de visitar el lugar por los peligros que pueden suscitarse y lo hagan hasta el sábado, que es cuando pasará el frente frío, sin embargo no se permitirá acampar.

Invitó a los visitantes a permanecer atentos a los avisos que emitan las autoridades y seguir las recomendaciones al respecto.

Entre estas recomendaciones citó registrar su acceso con el personal del parque; llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, y acatar el contenido y mensaje de los señalamientos.

De León Girón recomendó visitar el parque con una actitud serena, de disfrute y respeto por la naturaleza, y encender fogatas exclusivamente en las zonas de acampar, observando todas las precauciones.

Pidió no introducir ningún tipo de armas, ni utensilios para captura de fauna. Además no se permite el acceso de motocicletas y triciclos.